ERNESTO MARTÍNEZ / LA JORNADA
MORELIA, MICH.
El ex comandante de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y mando de lo que fue la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Julio Patesi Guedea Téllez fue ultimado a balazos frente a un Oxxo de la zona exclusiva de Altozano de la capital del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
La agresión ocurrió este lunes en la tarde en la calle Cordillera de los Alpes, cerca del fraccionamiento Bosque Monarca, sin embargo, la víctima permaneció como desconocido durante varias horas.
Según medios locales, Guedea Téllez, tenía influencia en regiones de Michoacán y el estado de México, fue señalado como un elemento que recibía sobornos de la delincuencia organizada en 2016 y con diferentes actos de corrupción, como la fabricación de delitos.
En 2015 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán lo señaló en una recomendación por haber negado a una familia la existencia de un cuerpo que se hallaba en el Servicio Médico Forense, en medio de una serie de irregularidades cometidas por distintas autoridades.