Asesinan a Leonel Félix, ex comisario de Cuanacaxtitlán

* El también consejero de la CRAC-PC, informó en reiteradas ocasiones a las autoridades comunitarias que había recibido amenazas de muerte

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÀN, GRO.

Leonel Félix Flores, ex comisario de la comunidad de Cuanacaxtitlán, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, fue encontrado sin vida la mañana de este domingo 23 de junio, luego de que saliera de su domicilio el pasado sábado 22.

De acuerdo con la información recabada por este medio, familiares de Leonel Félix Flores reportaron esta mañana su desaparición ante las autoridades.

Indicaron que el sábado 22 de junio salió de su casa alrededor de las 9:00 de la mañana, para acudir a una reunión de autoridades comunitarias en la Casa de Justicia de la CRAC-PC, en la colonia Riviera Acatlán, donde fungía como consejero, sin embargo, ya no volvió a su casa, situación que comenzó a preocuparles.

Cerca del mediodía, ciudadanos que circulaban sobre la carretera San Luis-Nejapa, reportaron a las autoridades, a través de una llamada anónima, que sobre dicho tramo, conocido como el Papayal, había una camioneta abandonada, la cual, según la descripción dada, coincidía con las características de la unidad que conducía Félix Flores.

Al lugar acudieron elementos de la policía, Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes localizaron una Ford Eco Sport, color negro, con placas HDX-686-C.

Al inspeccionar el lugar, también pudieron observar que a orilla del río se encontraba el cuerpo de un hombre tirado boca abajo, el cual portaba pantalón de vestir negro, playera tipo polo de color azul, cinturón verde, zapatos negros; también se pudieron observar manchas de sangre en la espalda.

Tras acordonar la zona y dar parte a las autoridades ministeriales para realizar lo correspondiente, arribaron policías estatales junto con el médico legista y perito, para realizar el levantamiento del cadáver, así mismo, hicieron acto de presencia elementos de la policía comunitaria de San Luis Acatlán y otras comunidades.

Al lugar también acudió la señora Maribel, quien identificó el cuerpo de su esposo, Leonel Félix Flores, de 50 años, quien se desempeñaba como abogado y profesor.

Tras la revisión del cuerpo por parte de las autoridades periciales se pudieron observar 3 heridas de bala del lado derecho de la espalda, desconociéndose el calibre, por lo que después de realizar lo propio, se solicitó el aval de la esposa para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, a lo cual accedió, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes a este lamentable hecho.

Cabe mencionar que anteriormente, Leonel Félix Flores informó a los medios y en asambleas comunitarias, que había recibido amenazas de muerte, esto cuando fungía como comisario de su localidad, Cuanacaxtitlán.

Indicó que las amenazas eran constantes y solicitó a las autoridades comunitarias le permitieran portar un arma corta para su seguridad, lo cual le fue permitido, por lo que se estará en espera de los resultados de la necropsia para que en lo posterior, el cuerpo sea trasladado a su domicilio en la comunidad de Cuanacaxtitlán, donde será velado y sepultado.