Aunque se revisen los paquetes electorales el triunfo es de Alejandro Arcos
*El dirigente estatal del PAN, exigió que Morena respete la decisión de los chilpancingueños
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Los resultados de la elección municipal en Chilpancingo no van a cambiar, «ya ganó Alejandro Arcos», aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, luego de las votaciones del domingo pasado.
“Es muy difícil que se revierta la tendencia y el resultado final, es muy difícil revertir 100, 200, 300 votos, menos mil 400 votos, porque quienes están generando la versión de que se va a revertir el resultado de la elección es Félix Salgado Macedonio directamente, porque pretende generar inestabilidad y tener el control sobre la capital”, aseguró el panista.
Insistió en que el resultado final del cómputo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no dará ninguna sorpresa, «porque el ganador seguirá siendo Alejandro Arcos Catalán», y aseguró que por cada casilla que se abra, habrá votos en contra y a favor del mismo Arcos Catalán, “y no habrá casillas donde la coalición PRI-PAN-PRD, venga en cero”.
Eloy Salmerón explicó que se requieren al menos 10 o hasta 15 casillas donde la coalición no tenga ni un voto para poder revertir el resultado de la elección en la capital del estado.
Comentó que de acuerdo a la normativa del IEPC, sobre las denuncias de que funcionarios estatales se encuentran haciendo presión a los consejeros distritales para revertir la elección, Salmerón Díaz aseguró que es la misma estrategia que utilizaron en la elección del domingo «de presionar a los beneficiarios de los programas sociales, así como la compra de votos».
Reconoció que la Ley Electoral permite la apertura y conteo de paquetes, pero sólo en las casillas donde haya inconsistencias, no en la totalidad.
Por otro lado, reconoció a las autoridades electorales que han sacado adelante el proceso electoral a pesar de la disminución del presupuesto, pero también pidió que los consejeros electorales sigan respetando la ley y que actúen de manera imparcial y transparente.