Ayuntamiento dañó acceso a planta potabilizadora: Eduardo Basilio

*El empresario aclaró que los trabajadores de agua Potable tienen copia de la llave del candado del camino de acceso al sistema

*No acceden porque el camino está dañado, ya que está sin mantenimiento desde hace 6 años, señaló

* Entonces invaden otro acceso que es particular, citó el empresario

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Eduardo Basilio Melo, mediante la red social Facebook, aclaró que en ningún momento les cerró el paso a los trabajadores del Ayuntamiento, pues ellos tienen una copia de la llave del candado, además señaló que las pipas del Ayuntamiento que entran a tomar agua son las que han dañado el acceso principal.

En un video publicado en el Facebook personal de Eduardo Basilio Melo se le escucha decir:

«Buenas tardes, hace un momento me compartieron un enlace donde el presidente, Efrén Adame Montalván, está haciendo algunas apreciaciones de manera dolosas.

“Una vez más, primero quiero decirles que el terreno donde se construyó la planta de agua potable que tuvo a bien hacerla el hijo predilecto de Ometepec, el licenciado Ángel Aguirre Rivero, para todos los ometepequenses, quiero manifestarles que ese terreno se dio al Gobierno del Estado y en eso no hay ningún inconveniente, el inconveniente que hay es porque donde está la planta de agua no hay acceso, porque el ayuntamiento municipal se ha encargado de meter pipas de agua de 8 mil y 10 mil litros y han dañado el acceso»

Indicó: «En dos o tres días que llegue a Ometepec, porque ando fuera del estado, invito a todos los medios de comunicación a que vayan y vean el acceso que desde hace 6 años no se ha arreglado. La parte donde se llega a la planta donde hay una pavimentación ya se tiró, porque se dice que las pipas de agua que van al servicio del Ayuntamiento estos les cobran, o si no, a nombre de ellos le piden que regalen el agua en las pipas y se paran el cuello ellos.

“Hace 3 años, aproximadamente, le dije a Efrén Adame Montalván que había un grupo de personas de las que habían adquirido lotes que yo les había vendido, dentro de ellos a la señora Ana Reyes, que vive cerca de Ricos Pizza, ella, con un grupo de gente, se reunió para decir que el acceso, el ayuntamiento lo había dañado, a lo cual, acuérdate Efrén Adame que me entrevisté contigo hace como 3 años y tú dijiste que ya ibas a decirle al de Obras Públicas que arreglara el acceso, cosa que nunca llegó.

«De ahí, las pipas que quieren pasar para allá y que las venden, no entran por el camino que debe de ser, porque el camino ya lo dañaron, entran por unos lotes que no tienen nada que ver. Por lo cual, el ayuntamiento, durante seis años no le ha dado el mantenimiento adecuado.

“Ahora que estabas de licencia me habló Benito Rosas, tu trabajador de agua potable, para decir que iba a tirar el candado, a lo cual me opuse, y le dije que cada vez que se pone un candado se le da una copia a alguno de los trabajadores del ayuntamiento, me dijo que iban a sacar pipas de agua potable porque traían un convenio, porque pues obviamente las pipas las venden, yo le dije que cómo iba a pasar por ahí si no tienen acceso porque no le han dado el mantenimiento».

Aclaró: «En ningún momento yo me opongo para nada, lo que sí me opongo es a que el Ayuntamiento municipal no da de ninguna manera el mantenimiento adecuado al acceso, hace un par de meses, cuando fuimos a sacar unas fotografías por un asunto que se iba a hacer en Ometepec, los trabajadores del Ayuntamiento nos manifestaron que no se le da ningún tratamiento al agua potable, que tal cual como llega de San Pedro Cuitlapa así se reparte a los usuarios de Ometepec, pudiendo tener algún problema con alguna enfermedad, hay que tener mucho cuidado porque es un riesgo sanitario, yo no estoy acostumbrado a eso Efrén y lo sabes”.

Comentó: «Cuando me pediste permiso que pasara el tubo porque le diste agua a la población de San Vicente, no tuve ningún problema y lo pasas por mi terreno, y te di la autorización. Tienes mi teléfono, si algo algo necesitas o tienes alguna duda, aquí estoy para servirte, no solamente a ti, también a cualquier ciudadano de Ometepec, porque yo trabajo como cualquier otro ciudadano, y cuando me habló Benito Rosas hace aproximadamente un mes, le dije que primero arreglen el camino, que arreglen todo lo que han tirado, porque si van los periodistas ahí, van a ver en el estado en que se encuentra la planta potabilizadora de agua. No busques culpas, tú haz tu responsabilidad que yo como como ciudadano haré la mía, estoy para servirte tienes mi número si tienes algo que decirme, pero yo no soy agarrado de nadie que te quede claro».

Finalizó: “Esa parte lotifiqué, solamente la mitad, la otra parte es mía, y cada persona que me haya comprado va la purificadora se le da una llave, con todo gusto están para entrar, pero ahora que yo vaya, por supuesto que vamos a ver el terreno del acceso, porque ustedes pueden accesar a la hora que gusten, pero por el acceso que corresponde, por el acceso principal, no andar invadiendo terrenos que no corresponden. Entonces, lo primero que tienen que hacer es arreglar el acceso. Invito a la ciudadanía a que vayan a la planta potabilizadora que hay en Ometepec, invito a los periodistas y que juzguen en qué condiciones se encuentra, es lo que tenemos que hacer, mi nombre Eduardo Basilio Melo y estoy para servirles».