Ciudadanos “no censados”, protestan en la Base Naval
*Exigen se les otorguen apoyos tras los daños del huracán Otis
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, un grupo de ciudadanos de la comunidad “No Censados Acapulco Otis” arribó a la Base Naval para solicitar sean atendidas sus respuestas de apoyo por parte del Gobierno Federal.
Encabezadas por el vocero de la comunidad, Enrique Meza quien pidió a la población en general que no ha recibido enseres y pagos por apoyos para la reconstrucción; se acercarán para que fueran atendidos por personal del Gobierno Federal.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que la única finalidad de la protesta es que se apoye a los ciudadanos que no han recibido algún tipo de ayuda por parte de la Secretaría del Bienestar Federal pues de acuerdo a sus números, faltan poco más de 8 mil personas en ser censados y apoyadas.
Reiteró que la protesta era pacífica y buscaba única y exclusivamente se pudiera dar una atención a los ciudadanos que se acercaron con algunas pancartas en donde se podía leer leyendas donde aseguraban no haber sido censados y que todavía tenían daños en sus hogares.
Comentó que la lucha, no es solamente para aquellas personas que están en su comunidad, sino para todos aquellos que no han tenido algún tipo de ayuda por parte de las autoridades federales y que continúan a la espera de ser atendidos.
“Al final todos tenemos algo en común, somos damnificados por el huracán Otis y hasta la fecha, tenemos incidencias, pagos incompletos, falta de entrega de enceres o no estuvimos registrados o no alcanzamos a registrarnos por alguna razón, pero a pesar de ello, no fuimos contactados no fuimos visitados y no fueron censados nuestros daños y no hemos recibido ningún apoyo o parte del apoyo”, dijo.
El grupo de aproximadamente 8 manifestantes fue atendido por personal de Gobernación, quienes les informaron que se revisaría la situación y se tomarán las medidas con el área de la Secretaría del Bienestar, para así poder dar solución a la problemática.
Ante esta respuesta, el grupo de manifestantes dio por concluida la pequeña protesta cerca de las 12:30 del día se retiraron de la Base Naval y dijeron que confiarían en la palabra de las autoridades federales, pero dejaron entrever que continuarán buscando el acercamiento con el presidente López Obrador.