Dan pena máxima a mujer que prostituyó a su propia hija

* Ejerció violencia contra una menor de 11 años

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró que una Juez dictara sentencia máxima condenatoria de 40 años de prisión en contra de Ana “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitucion ajena en menor de edad, con violencia física y moral por parentesco con consanguinidad, en agravio de una víctima por los hechos ocurridos en 2021, en el municipio de Acapulco.

La FGE Guerrero a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, logró establecer la participación de la sentenciada en los hechos, en seguimiento a una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes presentadas ante la Juez.

Lo anterior se logró mediante diversas pruebas recabadas en investigación de campo y gabinete, lo que llevó a la Juez a considerar la culpabilidad de la acusada, más allá de toda duda razonable, dictándole la penalidad máxima por este delito.

Información obtenida de fuentes oficiales refiere que Ana «N» se dedicaba a la prostitución en Acapulco, y obligaba a su hija, de 11 años, a tener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte.

La relatoría indica que en agosto y septiembre de 2021, cuando la víctima tenía 11 años de edad, su madre la obligó mediante violencia física y verbal a tener relaciones sexuales con hombres que pagaron 800 pesos.

De esta manera, el 25 de junio de 2024, la Juez dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra de Ana “N”, y el pago correspondiente a la reparación del daño de la víctima, así como la pérdida de los derechos civiles y políticos sobre la menor de edad por el tiempo que dure la pena.

«Lo anterior se logró mediante diversas pruebas recabadas en investigación de campo y gabinete, lo que llevó a la Juez a considerar la culpabilidad de la acusada, más allá de toda duda razonable, dictándole la penalidad máxima por este delito», indica un comunicado de la Fiscalía difundido este miércoles.

Con este sentencia, la FGE Guerrero reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones para aquellos que atenten contra el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.