*Lamenta Bernardo Ortega que a casi un mes de las votaciones, ningún dirigente nacional les ha dado la cara
*Dijo estar dispuesto de seguir en el PRD, pero que está preparado para tomar otro camino
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Las corrientes políticas o tribus que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, definirán en las próximas horas el rumbo que tomará ese instituto político tras perder el registro nacional, y lamentaron que, a casi un mes de la jornada electoral, ningún dirigente nacional les ha dado la cara ni les han dicho lo que procederá en un futuro cercano.
El diputado local y dirigente del grupo Movimiento Alternativo Social (MAS) que hace vida el interior del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo estar en la mejor disposición de continuar en las filas del Partido de la Revolución Democrática. “Estoy preparado para todo, incluso para tomar otro camino”.
Dio a conocer que los dirigentes de las corrientes políticas que tienen presencia en el PRD Guerrero, sostendrían una primera reunión para definir las acciones a seguir, en el entendido de que el Partido de la Revolución Democrática mantendrá el registro estatal, al obtener más del 9 por ciento de la votación total registrada en la elección local del 2 de junio.
A manera de reproche, Bernardo Ortega reveló que, a casi un mes de las elecciones, ninguno de los dirigentes nacionales del PRD ha dado la cara. “La verdad no nos han informado en qué status estamos realmente, solamente sé que estamos a punto de perder el registro nacional”.
Si bien en el estado el PRD se mantiene como partido político, Bernardo Ortega manifestó que se debe generar la ruta política y jurídica para que ese instituto político siga vivo en Guerrero, por lo que es necesario y hasta urgente que los dirigentes de las expresiones políticas se pongan de acuerdo.
“Mi equipo está en el mejor ánimo de seguir fortaleciendo al PRD, pero hay que escuchar a los demás grupos y expresiones, para saber qué es lo que piensan sobre lo que vamos a hacer”, dijo el diputado perredista.
Ortega Jiménez dijo estar en la mejor disposición de que el PRD continúe en Guerrero, pero advirtió que está preparado para todo, “estoy preparando para poder seguir en este partido, o en su defecto buscar otro camino”.