Denuncian servicio de autobuses Génesis por cobros extra

* El personal cobra extra por las maletas que llevan los ciudadanos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de Ometepec se quejaron del pésimo servicio que brinda la línea de autobuses Génesis, por lo que pidieron a las autoridades que intervengan para regularlos.

El inconforme, quien se identificó como Juan, comentó que la línea de autobuses Génesis, que transporta a los ciudadanos desde Ometepec hasta la Ciudad de México y viceversa, brinda un pésimo servicio.

Explicó que para empezar, en la línea hay un par de empleados que actúa de manera grosera y prepotente con los ciudadanos, principalmente con quienes son indígenas o mixtecos.

También mencionó que hay varios problemas al momento de abordar el autobús, como el tema del equipaje, pues si llevas una maleta de más, los empleados les cobran 200 pesos extra.

En cuanto a los asientos, reservan los mejores lugares para sus conocidos y al resto de ciudadanos les dan los de la parte de atrás.

En cuanto a los baños del autobús, no funcionan y generalmente huelen mal.

Al cuestionar al quejoso sobre el uso de esta línea de autobuses, dijo que es de los autobuses que más barato cobran, pues el viaje les sale en 450 pesos, a diferencia de sus competidores que cobran más.

Juan indicó que busca con su queja, que los dueños se enteren y mejoren un poco el servicio para los demás ciudadanos, pues muchas familias de escasos recursos deciden viajar con esta línea de autobuses por su bajo costo.

Cabe mencionar que este medio consultó con algunos empleados de esta línea de autobuses y precisaron que el costo extra en el equipaje se debe a que hay personas que buscan llevarse varias maletas enormes por el mismo costo del pasaje y es cuando se les cobra.