REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “el peso ya se estabilizó frente al dólar” luego de que la semana pasada, la moneda nacional presentara una caída.
Además mencionó que le dará continuidad al plan del presidente López Obrador para atender el problema migratorio.
Luego de presentar los resultados de la encuesta ciudadana sobre la percepción al Poder Judicial, se le cuestionó a la ganadora electoral respecto a la inestabilidad que presentó el peso mexicano, resultado de la incertidumbre por la posible reforma que pretende modificar al organismo.
Alistan plan de desarrollo empresarial Bajo ese marco, adelantó que el próximo miércoles 19 de junio, presentará en una reunión su “plan nacional de industrialización y desarrollo empresarial” con el objetivo de impulsar el empleo y la economía mexicana.
La virtual presidenta aprovechó la oportunidad para informar su plan de acción frente al problema migratorio y aseguró que, “vamos a seguir insistiendo con Estados Unidos y Canadá de la importancia de la cooperación para el desarrollo, esa es la esencia de la política y el fondo de la discusión; hay que atender las causas de la migración”.
También mencionó que buscará abrir más canales legales para el cruce entre naciones y resaltó el trabajo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Se trata de un tema que ya está tratando el presidente; sin embargo, nosotros vamos a continuar con el desarrollo de un polo de bienestar en la zona sur de México.
“Tenemos que garantizar el desarrollo de esa frontera, ese será nuestro diálogo”, dijo.
La morenista finalizó su conferencia al adelantar que, el próximo jueves 20 de junio dará a conocer los primeros detalles de su gabinete. “Ya les presentaré, si bien no a todos, si a los primeros integrantes que conformarán a mi equipo”, compartió.