LIZETH DIANA HERNÁNDEZ
EXCÉLSIOR / CDMX
Tras un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a cuatro ciudadanos, uno de los cuales perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la avenida Doctor José María Vertíz y Doctor Olvera, colonia Doctores.
Los oficiales confirmaron la emergencia y se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien se identificó como empleado de una vulcanizadora.
El lesionado, refirió que se encontraba cenando en un puesto en la vía pública, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de color naranja con negro llegaron al lugar y realizaron detonaciones de arma de fuego, donde tres personas más resultaron heridas, motivo por el cual se solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron a tres hombres de 17, 19 y 26 años de edad, quienes fueron diagnosticados con lesiones por disparos de arma de fuego y fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica definitiva.
En tanto, un hombre de 37 años de edad, fue diagnosticado con ausencia de signos vitales por proyectil de arma de fuego en el costado, brazo y pierna derecha además de tobillo izquierdo, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
A la vez, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables, por lo que, a través de un cerco virtual, operadores del C2 Centro, ubicaron el vehículo involucrado cuando circulaba sobre las calles Cerrada de Bolivia y Norma, de la misma colonia, donde le marcaron el alto al conductor.
Por lo anterior, un hombre de 22 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley y, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 22 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo Calificado, en el año 2021.