* Fueron detenidos el 9 de junio por la Policía Municipal y entregados a la CRAC-PC
LUIS HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Leobardo Díaz Julián y Pedro Díaz Julián, vecinos de la colonia Nicolás Bravo, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y entregados a la CRAC-PC, por un delito que no cometieron, denunciaron sus familiares.
Moisés González Camilo, hermano de Leobardo y Pedro, explicó que el pasado 9 de junio, sus hermanos fueron detenidos en un jaripeo en la colonia San Antonio, por elementos de la Policía Municipal, y entregados a la policía comunitaria, por supuestamente haber ponchado la llanta de una de las patrullas.
Sin embargo, Moisés indicó que este señalamiento es falso, por lo que desde esa fecha se encuentran detenido en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, en donde no les han permitido dialogar con sus familiares y solamente se han limitado a pedirles 15 mil pesos para dejarlos en libertad.
El inconforme explicó que sus hermanos son personas trabajadoras que laboran en una tortillería, y a pesar de que han tratado de reunir el dinero, solo han juntado 10 mil pesos.
Los quejosos finalmente dejaron en claro que no se les hace justo el actuar de las autoridades comunitarias, quienes buscan cobrarles 15 mil pesos por un delito que no cometieron, además de que no les han permitido dialogar con ambos jóvenes, a quienes mantienen detenidos, por lo que a través de este medio pidieron el apoyo de las autoridades estatales para que ayuden a la familia Díaz Julián para liberar a los jóvenes que están detenidos de manera ilegal por la CRAC-PC.