YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La tarde de este jueves, un vehículo particular y una patrulla de la Policía Estatal, chocaron en en el cruce de las calles Benito Juárez y Narciso Mendoza, en la colonia La Libertad, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
De acuerdo con la información recabada, el conductor y los ocupantes de un Nissan Tsuru, color gris, sin placas de circulación, viajaban en completo estado de ebriedad.
Mientras circulaban por la colonia Libertad del Sur, intentaron esquivar un bordo de tierra, y por no tener precaución, el vehículo se impactó contra una patrulla de la Policía Estatal, una camioneta RAM doble cabina, color blanca, con número económico 365 de la Policía Estatal, donde viajaba un grupo de uniformados que realizaban rondines de vigilancia.
Debido al impacto, se ocasionaron daños materiales a la patrulla, a la altura de la llanta delantera izquierda, así como al vehículo involucrado.
Sebastián Silva Manuel, chofer de la patrulla, relató que él venía en su carril, bajando por la calle Narciso Mendoza, cuando el señor Hilario Martínez, chofer del Tsuru, se le apareció de repente, subiéndose a la cinta asfáltica y provocando el choque.
Se sabe que el chofer y copiloto del vehículo particular, de quienes se desconocen sus generales, resultaron lesionados, sin que se pusiera en riesgo su vida.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron lo procedente, poniendo el asunto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, por lo que el conductor del vehículo particular fue detenido en el lugar.