“El Niño NASA” imparte taller en preescolar de Marquelia

*  Se contó también con la participación del colombiano Mateo Villarreal del STEAM

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Con gran emoción, las niñas y niños del preescolar “Lucía Alcocer de Figueroa”, de la cabecera municipal de Marquelia, participaron en el taller internacional “Todos podemos ser astronautas”, del proyecto «Donde más brillan las estrellas» a cargo de Daniel del Río Rendón, “El Niño NASA”, divulgador de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La directora de Educación Municipal, Evangelina Estrada Justo, explicó que esta gestión estuvo a cargo de la directora del preescolar, la profesora Marisol Rendón Gálvez, la cual fue de gran relevancia no solo para las niñas y los niños, sino para el personal docente por la experiencia que les aporta realizar estos proyectos.

¿Qué hay más allá de las estrellas? Fue un taller muy novedoso que entusiasmó a los pequeños, a cargo del joven guerrerense, Daniel del Río Rendón, encargado de la divulgación científica STEAM y responsable del proyecto, enlazados con el colombiano Mateo Villarreal Sánchez.

Daniel Rendón Ríos es subdirector International de Educación en United Federation Of Science, director de Divulgación Científica en ALEBRIJES International STEM, certificado en robótica por la STPS, destacado en el premio al talento STEM National Student Prize México 2022, ha ganado premios locales hasta internacionales y ha compartido conferencias en todos los niveles educativos, entre otras actividades.

Cabe señalar que el STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), busca integrar estas disciplinas para potenciar el aprendizaje y la creatividad en los estudiantes.

Ea por ello que la Nueva Escuela Mexicana promueve el trabajo por proyectos, y en esta ocasión se implementó la metodología STEAM que permite una aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje desde un proceso activo impulsado por un juego experimental que promueve la ruptura de barreras entre disciplinas e incluye múltiples posibilidades en la encrucijada arte, ciencia y tecnología.