El triunfo de la 4T no es un cheque en blanco, asegura la CETEG

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

El responsable de la Comisión Política de CETEG en el puerto de Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, celebró la alta participación que se registró durante la pasada jornada electoral a nivel nacional; sin embargo, si bien se dio el triunfo de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) este no será un cheque en blanco.

Aseguró que los miembros de la política actual de la cuarta transformación; deben atender los temas de importancia para en todos los sectores y también en el magisterial, por lo que espera se tenga la sensibilidad necesaria para poder retomarlos a la brevedad.

Refirió que hay asuntos pendientes en todo el país y que en Guerrero no es la excepción, pues se ha desatendido las necesidades del pueblo y de los trabajadores del sector educativo.

Walter Añorve precisó que en el caso del magisterio aglutinado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, la última reunión que se tuvo con López Obrador dejó avances importantes, los cuales celebraron y esperan a que se concreten.

“La última reunión que se tuvo con el presidente hubo avances importantes, queremos celebrarlo y queremos decir que solamente estamos esperando que se concrete, pero esos avances importantes que tienen que ver con el terminar con esta tabla en lo que respeta en materia de jubilación y en ese sentido, el presidente se ha comprometido a presentar una iniciativa este martes para precisamente terminar con esta tabla”, señaló.

En otros temas explicó que los avances que se tienen en materia de jubilación apoyarán a que los profesores que se encuentran trabajando y que están a espera de poder jubilarse, podrán hacerlo luego de que se presente dicha iniciativa del presidente López Obrador.

Sobre el USICAMM, explicó que hay avances, y que se va a trabajar en una iniciativa para eliminar esta ley de excepción, pues ya existe una norma que rige a los trabajadores de la educación, para lo cual ya hay avances en la Coordinadora Nacional, que está planteando la abrogación de esta ley.