En Guerrero el PRI está fuerte y echado para adelante: Añorve
*Se ponen en marcha las asambleas estatales, rumbo a la Asamblea Nacional
*Se está considerando la “refundación” del partido, dijo Bravo Abarca
*Llevarán las propuestas a la Asamblea Nacional del 7 de julio
REDACCIÓN
ENTERADOMX
Al asistir a la Asamblea Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, el senador de la República Manuel Añorve Baños, aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte y con una militancia echada para adelante, y que hizo un gran y digno trabajo en el pasado proceso electoral.
En este sentido, celebró que se pusiera en marcha esta Asamblea Estatal, con miras a la Asamblea Nacional, y dijo que los planteamientos de las y los delegados estatales, serán incluidos en los principales temas que abordarán a nivel nacional en el CEN.
Manuel Añorve hizo un reconocimiento especial al trabajo del presidente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, a quien definió como un hombre de lealtades y de compromisos.
También destacó la presencia de Liz Tapia, alcaldesa electa de Zihuatanejo; de David Gama, Gerardo Lara, Bonifacio Montufar, Pilar Vadillo, José Parcero, Alicia Zamora, René Juárez Albarran, Héctor Vicario y de todos los delegados y delegadas.
Manuel Añorve, expresó que el PRI representa la segunda fuerza política en Guerrero, y es muy importante escuchar todas las voces respecto al rumbo que habrá de tomar el Revolucionario Institucional.
La asamblea
El PRI celebró ayer su asamblea estatal para definir la ruta del partido luego de las elecciones del 2 de junio en las que se ubicó como la tercera fuerza política de la entidad.
La asamblea se lleva a cabo en el Comité Directivo Estatal del PRI en la capital del estado y acudieron 358 delegados estatales de los 400 que se esperaban.
Desde la mañana se distribuyeron en cuatro mesas donde se abordarían cambios a los principios, un programa de acción y el código de ética del instituto político.
Ahí, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, señaló que Morena hizo supuesta campaña anticipada y habría usado los programas sociales con fines electorales.
Expresó que tras las elecciones, la dirigencia nacional del PRI convocó a la militancia a participar en asambleas municipales y después estatales para definir el futuro político del partido.
En ese contexto, dijo, estas mesas servirían para hacer cambios profundos al partido, cuyas propuestas serán llevadas a la 24 Asamblea Nacional del PRI que está prevista el 7 de julio.
“Poder llegar al 7 de julio a la gran Asamblea Nacional que va a permitir que el priísmo sea refundado, se dicen muchas cosas, hay opiniones encontradas sobre cuál es el rumbo que debe tomar el partido”, reconoció.
El líder priísta aseguró que quienes seguían en el tricolor se mantenían firmes y leales y agregó que una vez superadas las elecciones el partido sería una oposición responsable.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que ante la pérdida del registro del PRD, el tricolor necesita una reforma profunda, y no descartó un cambio de nombre, colores y logo del partido.