Este lunes, Jorge Salgado presentará su impugnación

*El abanderado de Morena-PT-PVEM sostiene que hay elementos para que proceda

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo por la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, confirmó que su equipo de abogados avanza en el proceso de impugnación de la elección, que será presentada este lunes 10 de junio.

El morenista, quien de acuerdo al conteo de votos perdió ante Alejandro Arcos Catalán, mencionó que el proceso lo inició sólo con su equipo de abogados, pero que cuenta con el acompañamiento de su partido, Morena, «primero impugnaremos en el ámbito local y dependiendo de la resolución veremos si nos vamos a los tribunales federales».

Mencionó que la impugnación es porque no estuvieron todos los representantes de casilla acreditados, que algunas casillas cerraron demacrado tarde, que los presidentes de las casillas fueron cambiados por los integrantes de la fila de electores, «y veremos si jurídicamente hablando, nos dan oportunidad de poder revertir el triunfo, cancelar la elección o que se confirme el triunfo» de Alejandro Arcos, quien contenido en la elección para presidente municipal por la alianza PRI-PAN-PRD.

Salgado Parra pidió a quienes lo apoyaron con su voto el pasado domingo 2 de junio que «esperemos a los resultados de la impugnación, a ver que deciden los tribunales y yo después haré un pronunciamiento, y un recorrido por el municipio para agradecerles a todas y todos».

Sostuvo que primero esperará a que concluya el proceso de impugnación, y posteriormente analizará sí regresa a la administración pública.

El ex diputado federal y local mencionó que se deben reforzar los órganos electorales «y yo también les brindo un voto de confianza».

En la elección del 2 de junio pasado, Alejandro Arcos Catalán, obtuvo 48 mil 658 votos, mientras que Jorge Salgado Parra recibió el apoyo de 46 mil 953 ciudadanos, es decir tuvieron una diferencia de mil 705 votos, por lo que el jueves pasado, Arcos Catalán recibió su constancia de mayoría, que lo avala como presidente municipal electo de Chilpancingo.