REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
El senador de la República Manuel Añorve Baños seguró que tiene una tendencia irreversible de casi 110 mil votos luego de contabilizarse el 95 por ciento de las actas y esta por encima del contendiente de Movimiento Ciudadano (MC) Mario Moreno Arcos.
En conferencia de prensa, Añorve Baños destacó que esta solo a unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme los resultados y así, la tendencia a su favor quede asentada ante la autoridad electoral.
Explicó que la contienda ha concluido y los resultados deben ser aceptados por los otros candidatos, que a la fecha continúan buscando resultados positivos ante una elección que no les fue favorable.
Pidió a los candidatos que no resultaron ganadores, respeten los resultados de la ciudadanía y desde ahí, comenzar a trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudadanía del estado de Guerrero.
Al ser cuestionado sobre la situación que se ha presentado por el candidato Mario Moreno Arcos, respondió que se debería serenarse y dejar de buscar culpables donde no los hay.
“Le digo a Mario Moreno que se serene, que se tome unos días y se vaya de vacaciones para despejarse después de esta elección”, comentó.
El senador electo precisó que la diferencia contabilizada por parte del árbitro electoral es superior a los 100 mil, además de que durante toda la campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano se dedicó a