Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Hermanos Martínez Noyola abren calle que conecta con el centro de Marquelia

* Vecinos reconocieron que la apertura de esta calle beneficiara a los alumnos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.  

Los hermanos Martínez Noyola informaron a la población de Marquelia, la apertura de la calle Prolongación Natividad Noyola Clemente. 

La decisión la tomaron ante la necesidad de beneficiar a la comunidad estudiantil que acude a los diferentes centros educativos de la cabecera municipal.

La calle Prolongación Natividad Noyola Clemente tiene una medida de 200 metros de largo y 8 metros de ancho, está ubicada al interior de la parcela que fue propiedad de quien en vida llevaba el mismo nombre, se encuentra entre la colonia La Noria y la colonia Progreso, ambas conectan con el centro de la población marquelina.

Los hermanos Martínez Noyola dijeron que el apoyo lo hacen de manera directa para la comunidad estudiantil, y habitantes de la colonia La Noria, ya que cada año en temporada de lluvia los estudiantes “sufren” con los accesos para poder llegar a su escuela.

Además que dará seguridad a las y los estudiantes: “Hemos sido testigos de cómo los pequeños que van al kínder o a la primaria, cómo se les complica en temporada de lluvia, como hermanos decidimos abrir un acceso a favor de ellos, además de que sea una vía para la población en caso de una emergencia de salud, porque esta calle conecta de manera directa a la cabecera municipal, dará mejor fluidez a los carros y recalcamos el objetivo de la apertura de esta calle, dará seguridad a la comunidad estudiantil, niños y jóvenes”.

En este mismo contexto, anunciaron la apertura de una segunda calle: “Quien en vida se llamó Natividad Noyola Clemente nos enseñó que cuando se tenga la oportunidad y los medios para ayudar al prójimo lo hagamos, nuestra mamá vivió en Marquelia y por ese cariño, amor que le tuvo a su tierra los hermanos Martínez Noyola hemos también decidido abrir otra calle que conectara al mercado municipal”.

Por su parte, habitantes de la colonia La Noria dijeron a este medio de comunicación: “Agradecemos la decisión que tomaron los hermanos Martínez Noyola, como vecinos de La Colonia La Noria nos facilitara llegar a la cabecera municipal ya no vamos a dar la vuelta a salir al mercado municipal o salir a la calle Carranza, está muy bien”.

_La apertura de esta calle es en beneficio de la comunidad estudiantil, ¿Qué opina?

_Van a llegar temprano a su escuela, los niños del kínder ya no batallaran en las lluvias, los viera usted a veces se tienen que regresar a su casa porque se mojan sus zapatitos, su ropa y con esta calle de volada, Dios bendiga a los hermanos Martínez Noyola no cualquiera se desprende de sus cosas por ayudar a los demás.

Salir de la versión móvil