Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

IEPC determinará quién encabezará Ayuntamiento de Copala

*Sólo esperará esperará la resolución del TEE sobre la impugnación que presentó Morena

*El alcalde elector, Salvador Villalva Flores fue asesinado este lunes

*Fue uno de los 76 candidatos a alcaldes que solicitó medidas cautelares

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá esperar el resultado de la impugnación que Morena presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la elección para la presidencia municipal de Copala, y determinar quién encabezará ese ayuntamiento.

Así lo dio a conocer la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, quien mencionó que luego de la elección del 2 de junio el partido Morena impugnó ante el TEE, por lo que en estos se encuentra en esa instancia el caso.

Cabe recordar que la madrugada de este lunes, el alcalde electo de Copala por el partido de nueva creación México Avanza, Salvador Villalva Flores, fue asesinado a la altura de San Pedro Las Playas, cuando se trasladaba en Autobús desde la Ciudad de México.

El capitán de Marina retirado, contendió en la elección del pasado 2 de junio y obtuvo 2 mil 819 votos, mientras que José Luis Chávez Ventura, quien fue el candidato de Morena, tuvo 2 mil 444 sufragios a su favor, por lo que en la sede del Distrito Electoral 15, Salvador Villalva recibió su constancia de mayoría, que lo acreditaba como presidente municipal electo de Copala, municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Tras el resultado de la elección, Morena impugnó ante el TEE y pidió que se anule el proceso, confirmó Matildes Gama, quien sostuvo que en el IEPC están en espera de la determinación del Tribunal Electoral, que deberá ser pronto, «porque se tienen que salvaguardar los derechos de las personas que impugnan y de los impugnados, para en todo caso recurrir a Sala Regional o hasta Sala Superior, lo que tiene que ser antes de la toma de protesta de quienes serán alcaldes y alcaldesas de los municipios donde se impugnó la elección».

Salvador Villalva Flores fue uno de los 76 candidatos que solicitaron medidas cautelares para realizar sus actividades de campaña, mismas que le fueron concedidas en su momento.

Salir de la versión móvil