* Hospital de Ometepec desmintió que hayan atendido a una mujer con dengue hemorrágico y anemia, para quien solicitaban ayuda de la ciudadanía
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
A través de WhatsApp, una persona mal intencionada solicitó el apoyo de este medio, argumentando que su familiar se encontraba internado en el hospital de Ometepec, y debido a que era de escasos recursos, requería el apoyo de la ciudadanía, sin embargo, más tarde se supo que se trataba de una estafa y tal familiar no existía.
La petición de ayuda se hizo llegar a este medio desde la cuenta de Facebook «Ronny CV», quien en su mensaje pedía: «Hola podrías publicar algo por favor ? Un familiar tuvo un accidente y quería ver si podrías publicar para pedir apoyo con lo que puedan por favor».
Ante esta situación, el Faro de la Costa Chico aceptó ayudar y se le proporcinó el número telefónico de un reportero para que lo ayudara.
A través de WhatsApp, desde el número telefónico 741 105 1468, enviaron a esta redacción la fotografía de una mujer postrada en cama, indicando que se trataba de su «Tía», para quien pedia el apoyo económico de la ciudadanía y alegaba que estaba enferma de «Dengue Hemorrágico y Anemia».
Así mismo, en una segunda fotografía anexaban una cuenta Clabe del banco NU, la cual pertenece a Ronny Edrei Camacho Vidal.
Ante esta situación, este medio redactó la nota y la subió a su plataforma digital, sin embargo, horas después, el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec emitió un comunicado en donde informaban que dicho paciente no estaba siendo atendido en el nosocomio y desconocían la información.
Ante esto, se consultó a otras fuentes dentro del hospital, quienes confirmaron que tal paciente nunca llegó al hospital, mencionando que se trataba de una estafa.
Cabe aclarar que este medio de comunicación siempre se ha distinguido por darle voz a los ciudadanos cuando lo requieren, y en situaciones críticas cuando requieren atención médica en hospitales y no los quieren atender, por lo que en esta situación se confío en la persona, sin embargo, ésta pretendía estafar a los ciudadanos, aprovechándose de la buena voluntad de la población.
También caabe mencionar que ésta es la primera ocasión que el Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec emite un comunicado respecto a las notas que se publican en los medios de comunicación, y aunque anteriormente El Faro de Costa Chica ha intentado abordar a la directora, Karina Rodríguez López, para solicitarle información de primera mano, ella se ha negado en múltiples ocasiones, incluso ha girado instrucciones a su personal de seguridad en la entrada del nosocomio, para que no le permitan la entrada a los reporteros.