Localizan a niña reportada como desaparecida en Huehuetán

* Pamela Cisneros López apareció de la mano de su abuelo, Juan Cisneros Parral

* El abuelo confesó que su nieta había sido sustraída por el propio padre de Pamela, en lo que se presume un acto de venganza contra su esposa

FERNANDO SANTAMARIA /
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYÚ, GRO.

Después de más de 24 horas de haber desaparecido de su hogar, y luego de haberse activado la alerta AMBER, la menor de edad, Pamela Cisneros López, fue localizada en una de las céntricas calles de Huehuetán.

Según la información obtenida de varios vecinos de Huehuetán, fue el abuelo de Pamela, Juan Cisneros Parral, quien se la entregó a su madre, quien era acompañada por un grupo de policías:

“Fue el abuelo quien le entregó la niña a su madre, se la entregó cerca de la iglesia del pueblo (San Juan Bautista)”, confirmaron las fuentes consultadas.

Siempre según la versión de las fuentes consultadas, Juan Cisneros Parral (Abuelo de Pamela) reconoció que fue su hijo, Fabián Cisneros Cortés (padre de Pamela), quien sustrajo a la menor de edad del domicilio conyugal.

Una vez que Juan Cisneros Parral entregó a Pamela, los cuerpos de seguridad trasladaron a la menor de edad, acompañada de su madre, Arely López, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ometepec, para realizar las diligencias correspondientes, sobre todo, para desactivar la alerta AMBER número 057/2024 y cerrar la carpeta de investigación relacionada con el aviso de desaparición.

Los motivos

del padre

De acuerdo a las versiones de los vecinos de Huehuetán, Fabián Cisneros Cortés se habría determinado a sustraer a su propia hija, debido a fuertes problemas que enfrenta con su esposa Arely.

De hecho, dijeron: “El martes (18 de junio) ellos discutieron y parece que Arely llamó a la policía y ya se llevaban preso a Fabián, pero en eso llegó la mamá de Fabián y se los quitó a los policías, se los bajó de la patrulla”.

Luego de este escándalo, al día siguiente, en la mañana, Pamela ya no amaneció en su casa, “obviamente se presume que Fabián se la llevó para vengarse de que su esposa, Arely López, quien intentó encarcelarlo”, manifestaron los entrevistados.

Al no tener la certeza del paradero de su hija, Arely López acudió a la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) para denunciar el hecho, por lo que se activó la alerta AMBER, originando un espectacular despliegue policiaco y mediático, llegando incluso a ser retomada la información por medios de comunicación de la Ciudad de México.

Fue hacia las 7:00 de la noche que, de manera oficial, se dio a conocer que Pamela ya había sido localizada.