Mario Moreno dice que fue le “candidato incómodo” en esta elección

*pese al retiro de su registro, confiaba en ganar la Senaduría gracias a la voluntad del pueblo de Guerrero

JORGE MARTÍNEZ
ENTERADOMX

El ex candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, llamó a su aspiración como la «candidatura incómoda» después de que el Tribunal Federal Electoral le retiró su registro.

El ex aspirante de MC leyó un comunicado en donde emite algunos comentarios como que ha incomodado a muchos actores políticos ubicados en el comité nacional y en el PRI de Guerrero.

«Tengo confianza en que el pueblo de Guerrero con su voto me dio la razón porque a pesar del dolo y saña contra mí mi candidatura permanecí en la boleta», dijo.

Mario Moreno Arcos, señaló que ha decidido ejercer su derecho para impugnar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el Estado Mexicano a través de diversas decisiones administrativas y jurisdiccionales ha violado de manera reiterada sus derechos políticos electorales más elementales plasmados en los tratados internacionales que México ha suscrito en la materia.

Por último Mario Moreno Arcos confió en ganar la senaduría gracias a la voluntad del pueblo de Guerrero.

En esta conferencia de prensa también estuvo acompañado del ex gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y del candidato a diputado federal por el Sexto Distrito, Joel Eugenio Flores y su esposa Eneí Bustamante.