CARLOS CORIA RIVAS
EXCÉLSIOR/CHIH.
Otro migrante que intentaba cruzar a los Estados Unidos murió de calor en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su cuerpo fue rescatado del desierto.
Elementos de Protección Civil Estatal realizaron un operativo de búsqueda desde el lunes, luego que un grupo de migrantes buscaron ayuda el lunes pasado, tras haberse perdido en el desierto entre Chihuahua y Nuevo México, en su intento de cruzar a dicho país, por el área de Santa Teresa y Anapra.
Protección Civil informó que un grupo de 10 personas migrantes, hombres y mujeres, pidieron auxilio y fueron atendidos por paramédicos de Rescate y URGE, en la zona cercana a Rancho Anapra y Santa Teresa, tras deambular perdidos por varias horas a temperaturas de 43 grados.
Ellos indicaron que uno de sus compañeros había muerto de sed y que dejaron el cuerpo semienterrado por la zona de Anapra, mismo que fue encontrado por los rescatistas este miércoles en el desierto del ejido Jerónimo.
La semana pasada una mujer migrante murió de calor en el desierto de Samalayuca, en su intento de cruzar a los Estados Unidos.