Niegan atención a menor con dengue en Hospital de Chilpancingo

*La madre estuvo esperando durante tres horas que atendieran a su hijo, quien llevaba fiebre de 39 grados

*El trato es déspota e inhumano, dijo

NOTI-GRO
CHILPANCINGO, GRO.

Personal médico, enfermeras y de trabajo social del Hospital General «Dr. Raymundo Abarca Alarcón», en Chilpancingo, negaron atención médica a un menor de edad con síntomas de dengue, que desde las 7:00 de la noche del martes estuvo esperando ser atendido en el área de urgencias.

Fue hasta cerca de las 10:30 de la noche que la madre mejor decidió llevarse a su hijo con fiebre de más de 39 grados.

La madre narró el viacrucis que vivió en ese hospital, en el que las enfermeras no atienden a los pacientes, las cuales mejor se la pasan viendo memes o videos en su celular.

Dijo que transcurrieron más de tres horas y jamás recibió atención médica, por lo que mejor optó por salir llorando del nosocomio rumbo a la Cruz Roja, ya que el niño de 8 años con la temperatura alta podría convulsionar.

En el hospital se constató que se tienen saturadas las camas por un brote de dengue en Chilpancingo y municipios de la región centro, pero de la atención médica los mismos pacientes que esperan ser atendidos confirmaron a este medio de comunicación que el trato del personal es déspota e inhumano, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes y puedan hacer algo al respecto.