Panistas amagan con impugnar elección en Juchitán

* Sin dar detalles, integrantes del equipo de campaña de Ana Leniz Reséndiz Javier aseguran que hubo fraude en una casilla de la cabecera municipal

* Sin proporcionar el número de la sección , aseguran que al anular “esa casilla” los resultados les favorecen

* Por su parte, entrevistado vía telefónica, Demetrio Guzmán Aguilar, virtual ganador de la contienda, asegura que actualmente su ventaja es de 23 votos, pero que aumentará a 29 con la casilla de Barrio Nuevo

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Un grupo de panistas que se identificaron como parte del equipo cercano a Ana Leniz Reséndiz Javier, candidata a la presidencia municipal de Juchitán por la alianza PRI-PAN-PRD, se comunicaron vía telefónica a este medio para anunciar que van a impugnar los resultados de la elección.

Sin proporcionar detalles, estos panistas aseguran que hubo fraude en una de las casillas que se ubicaron en la cabecera municipal, “resultaron más boletas de las que se recibieron en la mesa de votación”, aseguraron.

Al solicitarle los detalles de la impugnación, los panistas argumentaron que todavía no estaba autorizados para proporcionar esa información, pero que, en cuanto se presentara el recurso legal, darían a conocer los pormenores.

Los panistas, quienes no quisieron identificarse, aseguran, también sin señalar a los responsables, que esta fue una de las peores elecciones de la historia, pues en Juchitán se compraron votos y se cometieron infinidad de delitos electorales.

Triunfo

Irreversible

Consultado vía telefónica sobre el estado que guardan los resultados de las elecciones, Demetrio Guzmán Aguilar, el candidato del Morena y virtual ganador de la contienda, asegura que los resultados son irreversibles.

“Actualmente, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) yo tengo mil 233 votos y la candidata que va en segundo lugar tiene mil 210, son 23 votos de diferencia, pero a esos resultados aún se les tienen que sumar 6 votos de diferencia que tengo en la casilla de Barrio Nuevo, esa casilla todavía no aparece en el PREP y con esos resultados mi ventaja se va a 29 votos”.

Cuestionada acerca de que si no le preocupa la cerrada ventaja, Demetrio Aguilar dijo que no: “Las elecciones se pueden ganar aún con un voto, y si estamos hablando de que las elecciones se desarrollaron en paz, y si estamos hablando de democracia, ese voto de diferencia se tiene que respetar”.