PC Marquelia mantendrá en observación las zonas de riesgo
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Diego Loreto Arceta, titular de Protección Civil de Marquelia, informó que habrá coordinación con el gobierno estatal y federal en caso de una emergencia durante la temporada de lluvias.
Subrayó que la zona norte del municipio será monitoreada, dado que es una zona de riesgo, principalmente las comunidades Plan de Ayala, Nuevo Marquelia y El Zapote.
A los habitantes del lugar le piden estar atentos durante esta temporada, y de ser necesario, desalojar y acudir a los refugios temporales para salvaguardar la vida de la familia.
En cuanto los arroyos, dijo que también los tendrán monitoreados: “Desde esta primera lluvia ya estamos vigilando todas las zonas, pues además son instrucciones de nuestro presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, estamos activos y la recomendación que hacemos es que estén al pendiente de la información que esté emitiendo este gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil”.
Recordó que los refugios temporales ya fueron supervisados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
Los refugios temporales que ya fueron supervisados son: la Escuela Primaria Vespertina Juan N. Álvarez, la Escuela Primaria Urbana Matutina Plan de Ayutla, la Escuela Secundaria Técnica número 35 y la Comisaría Ejidal.
Al respecto, Diego Loreto Arceta menciono que en caso de haber una emergencia la concentración será en la Escuela Primaria Urbana Matutina Plan de Ayutla. “Ya será la Sedena quien decida cómo se va ir ocupando el resto de los refugios”.
Señalo que habrá coordinación con el gobierno estatal y federal: “Ya estamos en comunicación con los compañeros de PC de Campanilla, la Sedena, Marina para la temporada de lluvia”.