REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, este jueves participó en una reunión interinstitucional para plantear de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, acciones estratégicas en beneficio de los habitantes afectados en la zona norponiente de Chilpancingo.
Esta actividad tiene como objetivo dar una respuesta anticipada, oportuna y coordinada de las dependencias involucradas ante los incidentes o emergencias que pudieran suscitarse durante la actual temporada de lluvias 2024.
Junto con personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades municipales, durante esta semana se han establecido reuniones de trabajo y recorridos preventivos por las 16 colonias afectadas por el deslizamiento de ladera de la zona Norponiente de Chilpancingo, con el objetivo de actualizar un plan de emergencia, que de certeza a la población que habita en el lugar.
Dicho plan busca no solo mitigar los riesgos inmediatos, sino también fomentar una cultura de prevención y resiliencia entre los habitantes, asegurando que estén mejor preparadas y preparados para enfrentar posibles contingencias y se ha enfatizado la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para construir un entorno más seguro.
La reunión fue encabezada por el Director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos: el jefe de Departamento de Fenómenos Naturales, Sergio Nájera Blas y el Coordinador General de Protección Civil de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez.