*Impulsarán políticas públicas desde la organización social Movimiento Antorchista
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El Partido Alianza Ciudadana (PAC) perdió su registro luego de que en la elección del 6 de junio pasado no alcanzó la votación del 3 por ciento, aproximadamente 45 mil votos, y sólo logró poco mas de 11 mil sufragios a favor de sus candidatos.
El dirigente estatal, José Juan Bautista Hernández comentó que debido a que no se logró el mínimo de votación para la permanencia de ese partido local, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya dio inicio con el proceso de finiquito de ese y los 7 partidos locales más, de nueva creación, que perdieron su registro por el mismo motivo.
Explicó que el partido que dirige afilió a 12 mil ciudadanos para lograr el registro como partido, que sólo requería unos 7 mil afiliados.
Explicó que ahora en el proceso de finiquito que lleva a cabo el IEPC, se revisa lo que hizo al interior de ese partido el tiempo que funcionó como tal, y será ese órgano electoral el que definirá en que momento se cancela o pierde el registro como instituto político y se realiza la documentación correspondiente.
Bautista Hernández agregó que la base ciudadana para la creación del PAC fue la organización social Movimiento Antorchista Nacional, a través del cual seguirán con su trabajo social, educativo y de lucha, «nuestro trabajo sigue estando presente en el estado y estamos elaborando ya algunos proyectos con los problemas que la gente nos planteó durante la campaña y vamos a darle voz a ese pueblo».
Se trata, dijo, de más adelante presentar esos planteamientos a los gobiernos estatal y municipales, y a los diputados para incidir en políticas públicas en favor de la población.