PRD cumple con requisitos para continuar como partido estatal

*“Dejamos claro que no queremos saber nada de Los Chuchos”: Mario Ruiz

*Como resultado de la elección del 2 de junio el PRD va a gobernar en 10 municipios, incluida la capital del estado

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruiz Valencia aseguró que ese instituto político cumple con todos los requisitos para su registro como partido local, pero que no le darán cabida a los «Chuchos», porque «le han hecho mucho daño al partido del Sol Azteca».

Recordó que ya acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para reunirse con los integrantes del Consejo General y que les hicieran saber cuales son los requisitos para solicitar su registro como instituto electoral local, «y por fortuna contamos con todo lo que la Ley pide para que se conforme ahora como PRD Guerrero».

“Por eso es que se llevó a cabo la reunión estatal del Partido del Sol Azteca en la entidad, para tomar decisiones en torno a de qué manera va a seguir operando ese instituto político, «para construir al partido y tener listo lo que se requiere en el ámbito jurídico y tendremos algunas otras reuniones en las que se retomará el asunto político».

Insistió en que al interior del PRD Guerrero hay una postura total en contra de los «Chuchos» -Jesús Zambrano y Jesús Ortega- «quienes forman parte del grupo hegemónico que durante años ha presidido el partido, y es un asunto que no es nuevo, son responsables del daño que se le ha causado al partido y son parte de la debacle del PRD son las malas decisiones que tomaron los Chuchos, porque se alejaron de la lucha social, de seguir construyendo, de hacer territorio, se alejaron de la militancia y sólo se convirtieron en los reyes de las plurinominales».

Agregó que por esa razón hay un desmarque total y absoluto de esos dirigentes del PRD, «de tal manera que si más adelante vamos a la conformación de un partido nacional será en un frente distinto, y de momento no hay condiciones para seguir trabajando solo en beneficio de los Chuchos, porque tenemos la obligación de velar por Guerrero y por el país, si es que se da el tema nacional».

Mario Ruiz reclamó que en los estados de donde Jesús Ortega y Jesús Zambrano son oriundos también perdió su registro el PRD, «porque no construyeron, porque no escucharon a la militancia».

Sostuvo que como resultado de la elección del 2 de junio el PRD va a gobernar en 10 municipios, incluida la capital del estado.

«Vamos a representar a miles de guerrerenses, por eso es que tenemos la responsabilidad de recuperar la confianza de militantes simpatizantes», señaló.