REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Funcionarios de los gobiernos estatal y federal analizaron las acciones a implementar en la Campaña contra la Tuberculosis Bovina que se llevará a cabo en Guerrero para elevar la producción y mejorar la calidad sanitaria de los productos de origen animal.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de establecer el control estricto sobre la tuberculosis bovina, para que la ganadería pueda desarrollarse bajo condiciones óptimas.
Asimismo, se dijo que estas acciones emprendidas conjuntamente entre los gobiernos federal y estatal ayudan a controlar y erradicar la enfermedad.
A la reunión asistieron el subsecretario de Agricultura e Infraestructura de la Sagadegro, Adalid Pérez Galeana; la directora general de Fomento y Normatividad Pecuaria, Michelle Estefanía Gómez Dueñas; el representante en Guerrero del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), José de Jesús de la Cruz Llanas.
El gerente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, Bulmaro Antonio Roque Jiménez; el director general de Agricultura, Sanidad Vegetal, Contingencias Climatológicas, Pável Ernesto Damián Díaz y el técnico de Senasica, Gerardo Celis Salgado.