Recuperará la SEG 1,000 plazas con programa de Estímulo a la Jubilación

*La gobernadora Evelyn Salgado gestionó 100 millones de pesos para maestros y administrativos que se jubilen

*El 60 por ciento de las plazas serán para incorporar a docentes al FONE: Marcial Rodríguez

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Con una bolsa económica de alrededor de 100 millones de pesos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda gestionó ante el gobierno federal para la entrega de estímulos a la jubilación, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) recuperará alrededor de 1,000 plazas entre administrativas y docentes, lo que permitirá incorporar a un número importante de trabajadores a la nómina educativa federal.

El secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña informó que el 60 por ciento de las plazas que queden vacantes por jubilación, serán destinadas para ingresar a trabajadoras y trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y el 40 por ciento restante para asignar plazas a egresados de las escuelas normales públicas, y para asignar plazas a docentes que están en posiciones directivas en escuelas del nivel básico.

Actualmente son alrededor de 3,000 los maestros y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero que están fuera de la nómina educativa federal.

Como antecedente citó que con recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la titular del Poder Ejecutivo del estado, el año pasado la SEG integró al FONE a 525 maestros y maestras.

El secretario de Educación recordó que el año pasado no fue posible incorporar a trabajadores a la nómina educativa federal, por los destrozos que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco y en Coyuca de Benítez porque los recursos federales fueron destinados para apoyar a la población afectada.

El lunes pasado la SEG publicó la convocatoria para la jubilación de personal de supervisión, directivo, docente y administrativo de todo el estado de Guerrero que cumplan con los requisitos para su retiro.

Por gestiones de la gobernadora ante las autoridades federales, habrá una bolsa económica para entregar estímulos al personal que entre al programa de jubilación

La entrega de documentos para el personal interesado en jubilarse se realizará a través de medios electrónicos hasta el 29 de este mes, en la página de servicios de la SEG https://servicios.seg.gob.mx, los requisitos podrán ser consultados en la página oficial de la Secretaría de Educación Guerrero en el apartado de convocatorias https://www.seg.gob.mx/?p=7721.

Los trabajadores del sector educativo que deseen incorporarse al programa de jubilación tienen varias opciones de retiro, lo podrán hacer por jubilación directa, por edad, tiempo de servicio y por cesantía en edad avanzada. Los resultados serán publicados el 12 de julio próximo a través de los medios de contacto indicados en la convocatoria, que además establece que la entrega de estímulos y documentos será en el periodo comprendido del 12 al 15 de agosto.