*“Le vamos a brindar todo el apoyo, yo espero que se dé en buenos términos la sustitución” del presidente municipal, afirma Abraham Ponce Guadarrama dirigente del partido local México Avanza
ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO
El presidente del partido político local México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama afirmó que respetarán la decisión del alcalde suplente de Copala, Rogelio Solano Pérez, de asumir el cargo y continuar con el proyecto que encabezaba el alcalde electo asesinado, Salvador Villalba Torres.
Durante el sepelio de Villalba Flores, el suplente aseguró que está dispuesto a asumir el cargo, a pesar de los hechos de violencia ocurridos en Copala, municipio ubicado en la Costa Chica.
Al respecto, Ponce Guadarrama afirmó: “Le vamos a brindar todo el apoyo, yo espero que se de en buenos términos la sustitución, hay un equipo muy disciplinado de trabajo. Nosotros vamos a seguir apoyando al alcalde suplente, ya cuando tome protesta le estaremos ofreciendo nuestro trabajo y nuestra experiencia, todo lo que podamos hacer por Copala lo vamos hacer con mucho gusto”.
Agregó que no se les informó porque Villalba Flores no llevó seguridad al momento del ataque donde fue asesinado, por lo que el presidente el partido que postuló y por el que la alcaldía de Copala, dijo que ellos no tienen una explicación oficial del por qué iba sin seguridad.
“Lo que sí vemos mal es que nos lo hayan dejado solo, yo creo que lo debieron haber acompañado, o en su defecto hacer un reporte, firmar una carta responsiva, un acta circunstanciada, algo que deslindará a los oficiales de la Guardia Nacional de la custodia del presidente electo”, dijo Ponce Guadarrama.
Villalva Flores, quien fue el candidato de México Avanza, era capitán de la Marina y de acuerdo con sus redes sociales acudió a la Ciudad de México a una reunión con sus compañeros de las Fuerzas Armadas. Al regresar a Copala, sobre la carretera federal 200 a la altura de San Pedro Las Playas, la madrugada del martes lo asesinaron a balazos a bordo del autobús en el que viajaba.