EL FINANCIERO
POZA RICA, VER.
Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, quienes eran pareja, fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina, luego de que permanecieran casi dos meses desaparecidos.
Ellos salieron de Poza Rica para mostrar una camioneta que buscaban vender pero tras esa cita desaparecieron sin que se supiera nada de ellos.
El día de hoy fue confirmado por la prima de Emma Lucía, Flor Bandala, que fueron notificados por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina en Coatzintla, municipio vecino de Poza Rica.
Las acciones de búsqueda de esa fosa clandestina se hicieron desde el pasado 15 de mayo cuando detuvieron a dos personas. En ese momento la FGE informó que habían encontrado presuntos indicios de fosa clandestina pero que harían las indagatorias correspondientes.
“Mi corazón está triste por la forma en que partieron primos, deseo de corazón ustedes mis ángeles ya se gocen de la presencia de nuestro creador, a mis sobrinos mi cariño respeto y solidaridad a mis primos mi amor , a toda la familia en general les hago saber que este dolor que hay estamos viviendo pase pronto. Yenita chula gracias por todo tu amor apoyo en mis peores momentos. Los amo Descansen en paz”, escribió Emma Lucía Bandala en sus redes sociales.
La camioneta que la pareja iba a vender fue localizada desde el pasado 7 de mayo, en un hotel, luego de un operativo realizado por la Fiscalía.
Por el caso, hasta el momento, la FGE ha dado a conocer que hay 10 personas que han sido detenidas en diversas diligencias.
Desde que el matrimonio desapareció, fue la hija de la pareja Rebeca Rodríguez, quien se movilizó para exigir justicia y que fueran localizados. Inclusive a través de redes sociales publicó un video, tras el hallazgo de la camioneta y las 10 detenciones que se realizaron, donde pedía que le entregaran a sus padres “como sea”.
Flor Bandala indicó que los restos serán velados este 6 de junio desde las 2 de la tarde, cuando se espera que los cuerpos sean entregados por parte de la FGE.