*Lava, Tapa, Voltea y Tira la campaña preventiva más efectiva contra el Dengue
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Durante la reunión de trabajo con el Comando estatal de gestión de incidencias para atender el dengue en el Estado, se dio a conocer que se continúa con la difusión de información para prevenir y controlar el dengue en la entidad.
Así mismo se informó que se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos quienes participan con la eliminación de criaderos en panteones y en acciones de descacharrización permanentes en las localidades prioritarias.
La titular de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro dijo que el principal objetivo es prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones, con apoyo de estrategias de manejo integrado con la participación social y multisectorial, con el involucramiento de diversas instituciones encabezadas por la Secretaría de Salud.
En las instalaciones del Hospital general “Dr. Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, se informó que de los 3 344 casos de dengue registrados en Guerrero, son mil 905 hospitalizados que representa a cerca del 60% de los casos confirmados, por lo que el llamado a la población es a dar continuidad a la campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira, la cual es la más efectiva.
Se han colocado 14 695 ovitrampas como parte de las acciones de vigilancia entomológica; además, de manera coordinada las instituciones trabajan en la capacitación al 100 por ciento del personal para que puedan realizar un correcto diagnóstico de dengue, notificar de manera oportuna los casos probables y mantener áreas libres de criaderos del mosco transmisor, mediante acciones de descacharrización en las que se involucra a la población en general.