ERIDANI SALAZAR / EXCÉLSIOR
TEABO, YUC.
Una combi de transporte público se estrelló después de que su conductor se atragantara con un «boli», un tipo de helado en bolsa. El accidente tuvo lugar en la vía Chumayel-Teabo, en dirección al municipio de Teabo, en Yucatán.
El siniestro resultó en la muerte de tres personas que viajaban a bordo de la combi. Según informes de medios locales, el conductor, al intentar comer un boli mientras conducía, perdió el control de la unidad. Esto provocó que la combi se saliera de la carretera y chocara contra varios árboles, volcando y causan do múltiples heridos.
Paramédicos y servicios de emergencia acudieron al lugar y confirmaron las muertes del conductor, identificado como Yinmi C., y una joven llamada C. Nayeli, quienes fallecieron en el lugar del accidente. Una tercera víctima, M. Azucena, murió mientras era atendida en la ambulancia.
Los primeros dos fallecidos eran originarios de Chumayel, mientras que Nayeli, de Mérida, se dirigía a Teabo para visitar a su familia.
Elementos de la Policía Municipal de Teabo y Chumayel, junto con la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y confirmar las causas del accidente.