JC PONCE / ABC / EXCELSIÓR
SANTA CATARINA, N.L.
Un senderista murió al caer de una altura de 30 metros en el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Fue durante la tarde de este domingo que elementos de Protección Civil de Nuevo León y Grupo Jaguares de Sana Catarina, acudieron al parque ecológico La Huasteca, tras el reporte de un joven que cayó de una gran altura mientras realizaba una excursión en la montaña.
Fue al filo de las 12:49 horas cuando el joven que se encontraba en el Pico Mesa de Morteros, también conocido como Horcones resbaló, por lo que sus acompañantes realizaron el reporte a las autoridades, tras perderlo de vista.
Luego de 20 minutos, las autoridades lograron ubicar al hombre, quien ya no presentaba signos de vida, por lo que, dos horas después, procedieron a realizar el descenso del cuerpo de la persona.
El fallecido fue identificado como Luis Arturo Rodríguez Román de 27 años de edad, quien se encontraba acompañado de una joven identificada como Natalia González Cabañas, quien observó los hechos. Los acompañantes que iban con el joven refieren que resbaló de la montaña y cayó de una altura aproximada de 30 metros.
Personal ministerial, así como Periciales autorizaron la intervención y el descenso del fallecido con la ayuda de SKEED, debido a las condiciones climatológicas y del terreno, las cuales podrían complicar la movilización del cuerpo.