REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Como parte de las acciones para fortalecer la aplicación de los programas, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, realizó una supervisión del programa de desayunos calientes “Letras Sanas” y de Huertos Escolares en la Primaria Miguel Hidalgo, en la localidad de Omiltemi, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Durante su visita, la presidenta del DIF estatal compartió el desayuno con los estudiantes, quienes manifestaron su alegría por contar con este programa en su escuela.
Además, recorrió el huerto escolar donde los niños y niñas han trabajado arduamente para cosechar una diversidad de verduras, que utilizan en la preparación de sus alimentos en el comedor escolar.
En su intervención, Liz Salgado Pineda, aseguró que el Sistema DIF Guerrero mantiene un firme compromiso con la niñez del estado, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de garantizar el bienestar y desarrollo integral de la niñez guerrerense.
Liz Salgado, afirmó que estos programas no solo aseguran una alimentación saludable para niñas y niños, sino que también les enseñan sobre la importancia de la tierra, el cultivo y la autosuficiencia.
La presidenta del DIF Guerrero, reconoció el esfuerzo de los directivos, maestros, y padres de familia, cuyo trabajo ha sido clave para el éxito de estos programas en la escuela primaria, destacando su dedicación y compromiso.
Acompañados por sus padres, los niños y niñas expresaron su agradecimiento y alegría por la visita, durante la cual recibieron juguetes como obsequio por parte de la presidenta del DIF Guerrero.