Tiene el PAN evidencias de las “graves irregularidades” en las elecciones

*Hay casillas en las que el PRI, el PAN y el PRD tuvieron cero votos; en otras “votaron” todos los de la lista nominal, dijo Eloy Salmerón

*Espera el líder del PAN que electores no se arrepientan cuando persista la falta de medicinas, obra pública, empleos y seguridad

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

En la elección federal del pasado domingo no sólo hubo un fraude contra Xóchitl Gálvez, hubo un mega fraude contra México dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, quien espera que los electores no se arrepientan de los votos que emitieron a favor de Morena si persiste la inseguridad, si hay falta de medicinas, de empleos y no hay obra pública y servicios públicos diversos.

Para argumentar su dicho, Eloy Salmerón informó que el líder nacional del PAN Marcos Cortés, tiene en su poder “pruebas y evidencias” de cómo se orquestó el fraude electoral, al ser colocados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cifras que no corresponden a las actas de escrutinio y cómputo.

En la elección federal del domingo no solamente votaron los muertos y los migrantes, también votaron todos los que integran las listas nominales en algunas zonas del país, “quién sabe de dónde sacaron a la gente para sufragar, pero hubo una votación extremadamente abundante a favor de Morena, con cero votos para el PAN, cero para el PRI y cero votos para el PRD como lo denunció valientemente Marcos Cortés”.

La elección del pasado domingo fue peor de lo que hizo el viejo PRI en el pasado, con la diferencia de que ese partido se prestó al diálogo con la oposición, generó reformas, “creo las instituciones electorales que nos han permitido avanzar en el sistema democrático, pero lamentablemente ahora hay un retroceso de 30 o 40 años en peores condiciones con un poder absoluto”.

Con la nueva integración del Congreso de la Unión no se descarta la posibilidad de que Morena y sus aliados destruyan el Poder Judicial de la Federación con la elección de ministros, jueces y magistrados en las urnas, y generen reformas para echar atrás todos los cambios que han permitido a México avanzar en la apertura comercial que genera crecimiento económico, y pasar las empresas privadas a manos del Estado.

Eloy Salmerón dijo que la depreciación del peso mexicano frente al dólar después de la elección del domingo, fue por temor de los empresarios por lo que pasará en el país con el nuevo gobierno.

En cuanto a la elección local, el líder del PAN manifestó que es irreversible el triunfo de Alejandro Arcos Catalán en la elección de ayuntamiento de Chilpancingo. Aclaró que no todos los paquetes electorales serán abiertos, salvo aquellos en los que haya inconsistencias o dudas en la integración de las actas, “pero eso no variará el resultado”.

Pidió a los consejeros electorales que sigan respetando la ley, que actúen con imparcialidad y con transparencia en el cómputo de votos “para que den certeza a los resultados, lo peor que pueden hacer es generar dudas sobre el proceso como autoridades competentes y responsables de conducir el proceso electoral”.

Informó que curiosamente en las zonas de riesgo o conflictivas del estado, el PAN, el PRI y el PRD no tuvieron votos, todos los sufragios fueron para Morena, “por eso se está pidiendo el recuento de votos. Es decir, la gran mayoría de votos a favor de Morena provienen de las zonas inaccesibles para los partidos políticos que creemos en la democracia”, indicó.

Aclaró que el Partido Acción Nacional no perderá su registro nacional ni estatal, porque obtuvieron los votos suficientes para mantenerlo en la jornada electoral.

Eloy Salmerón pidió a la gente que reflexione por lo que hicieron en las urnas el pasado domingo. “Si no cuentan con medicinas, con generación de empleos, si no hay atención en la salud, en la educación y en la infraestructura básica y de servicios, y si persiste la inseguridad y la violencia “ojalá y no se arrepientan”.