* La FGE logró la vinculación a proceso por maltrato de una perrita de nombre “Frijola”
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró vincular a proceso a Berenice “N”, por el delito de maltrato animal, cometido en perjuicio de una perrita de nombre “Frijola”, por los hechos ocurridos en Ometepec.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de la imputada, dando lectura de sus derechos y presentándola ante la autoridad que la requería.
En seguimiento a las indagatorias, luego de que esta Fiscalía presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien el pasado 21 de junio declaró el auto de vinculación a proceso de Berenice “N”, otorgando un plazo para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.
Cabe destacar que, este caso se trata de la segunda carpeta de investigación judicializado por maltrato animal en el estado. Con estas acciones, la FGE Guerrero, refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad y la garantía de justicia para todos los seres vivos.