* Alfredo Salas Cruz aseguró que hay muchas anomalías y actos de corrupción, donde el voto fue comprado
* “La policía municipal actuó con ellos, nos amedrentaron, nos persiguió, no nos dejó hacer nuestra campaña como debió haber sido”, dijo
* “Sabemos toda la corrupción, regalando láminas, dinero, tinacos, muchas cosas. No solo fue la policía municipal, también Protección Civil, hasta la ambulancia fue utilizada”, agregó
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El ex perredista Alfredo Salas Cruz, hizo un llamado a la población para sumarse a la exigencia que le están haciendo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero, sobre la apertura de todas las urnas y realizar el conteo de votos en San Luis Acatlán.
Dijo que si se demuestra que la elección se ganó limpiamente se reconocerá el triunfo; de lo contrario, se exigirá que la elección se eche abajo.
En entrevista afuera de las oficinas del IEPC, Salas Cruz indicó: “Quienes nos encontramos manifestándonos somos un grupo de ciudadanos que estamos representando los intereses del pueblo. Esta fue una elección amañada, llena de anomalías. ¿Qué es lo que pedimos? El recuento de las urnas, voto por voto, porque sabemos que hay muchas irregularidades”.
Agregó: “Nosotros no estamos representando un partido político, estamos representando al pueblo y aquí estamos de todos los partidos, ya que hay un reclamo social por tantas irregularidades. Pedimos que se abran las urnas, que se cuenten voto por voto.
“Nosotros decimos que si ganaron la elección legalmente, nosotros lo vamos a reconocer, pero por qué no permiten que abramos las urnas, es porque saben que hay anomalías, que actuaron con actos corruptos, porque sabemos que el voto fue comprado.
“Por eso estamos aquí, de verdad que no tenemos nada contra nadie. Pero queremos pedirle al consejo general que sean ellos quienes tomen las riendas en el conteo de votos, porque no confiamos en los representantes, en los funcionarios locales, porque sabemos que son parte de la estructura del PT, están comprados por el candidato del PT, por eso estamos pidiendo una revisión completa de las urnas.
“Estamos haciendo una lucha justa, queremos una elección limpia, una elección que deje conforme a toda la ciudadanía, porque nos están demostrando todo lo contrario de que realmente hay mucho que esconder, por eso no acceden a que las urnas sean abiertas. Y mientras no accedan, aquí estaremos luchando por el derecho del ciudadano, por el derecho de todo aquel que ejerció su voto con libertad, porque no es justo que la corrupción nos siga comiendo aquí en el municipio de San Luis Acatlán.
“Platicamos con el presidente del distrito, nos dijo que a él no le competía, que no tenía injerencia en el tema. Sin embargo, le dijimos que si él no lo tiene, el consejo general del IEPC sí.
“Por eso pedimos que desde Chilpancingo se sesione para que se autorice que las urnas se abran y se contabilicen. No hay nada más, no estamos en un ánimo agresivo, ni estamos actuando de una manera incorrecta e ilegal; al contrario, nos estamos manifestando de manera pacífica, porque queremos una elección limpia, y si la elección no se comprueba que la ganaron, como ellos dicen, pues que se caiga, porque es lo que reclama el pueblo de San Luis Acatlán.
“Mientras no tengamos una respuesta favorable vamos a permanecer aquí, el bloqueo es permanente. Aquí están todos los partidos reclamando, hubo muchas irregularidades, la policía municipal actuó con ellos, nos amedrentaron, nos persiguió, no nos dejó hacer nuestra campaña como debió haber sido. Se le daba el paso libre a todo el PT y sabemos toda la corrupción, regalando láminas, dinero, tinacos, muchas cosas. No sólo fue la policía municipal, también Protección Civil, hasta la ambulancia fue utilizada, porque ahí transportaban el dinero, de eso tenemos conocimiento.
“Fue una elección de estado en el municipio, donde toda la corrupción prevaleció para que pudieran ellos ganar esa elección, que no ganaron. Todos los trabajadores del Ayuntamiento estuvieron forzados a hacer campaña por un partido político y están las evidencias de que los empleados del ayuntamiento se olvidaron de su labor, de su horario, y se pusieron a hacer campaña en horario de trabajo. Ya los abogados están trabajando en esa parte, porque queremos una elección limpia, queremos un gobierno honrado, no un gobierno corrupto que ha venido a saquearle al municipio, por eso estamos aquí.
“Pedirle a la ciudadanía que se sumen a esta lucha, que es justa, porque estamos cansados de que siga el saqueo, porque al pueblo le robaron el recurso del ramo 33, los proyectos no llegaron y no es posible que esto siga prevaleciendo en el municipio. Por eso hago la invitación para que todos se sumen a esta lucha justa y social, que luchemos hasta donde tengamos que llegar pero que se transparente la elección porque es lo que reclama el pueblo”.