Wences dijo que la impugnación de la elección en Tlapa sigue adelante
*El excandidato expresó que existen elementos suficientes para anular la elección del 2 de junio
AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.
El uso indebido de los recursos públicos, la compra de votos, la amenaza y el condicionamiento de la obra pública fueron algunos de los delitos electorales cometidos en la pasada elección del 2 de junio por parte del presidente municipal y candidato a la reelección al Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, pruebas que fueron presentadas para anular la elección por el excandidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Guerrero», Victoriano Wences Real.
Wences Real informó que el proceso de impugnación se realizó dentro de los tiempos legales establecidos por la ley y va de la mano de elementos de prueba contundentes y suficientes para anular la elección en el que se señalan los diversos delitos electorales que se cometieron por parte del actual presidente municipal de Tlapa, antes y durante el día de la jornada.
El excandidato de la coalición PT-Morena-Verde precisó que en estos momentos la impugnación de la elección se encuentra en manos de las instancias jurisdiccionales que son las responsables de revisar y analizar los elementos de prueba para emitir una resolución.
Dijo confiar en las instituciones electorales para hacer valer la democracia y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus autoridades de manera libre, consciente e informada y sin ningún tipo de amenaza o presión como sucedió en el municipio de Tlapa de Comonfort.
«Hoy está en la cancha de las áreas jurisdiccionales que tendrán que revisar y analizar los elementos de prueba y todas las evidencias presentadas que dieron paso a la impugnación de la elección de Ayuntamiento en el municipio de Tlapa en el que se está pidiendo el respeto a la legalidad, la democracia y la libertad ciudadana para que se convoque a una nueva elección», puntualizó Wences Real.
El excandidato a la alcaldía consideró que es válido que la gente se vuelva a expresar en las urnas y de manera libre pueda decidir, y para eso indicó esperarán los resultados de los tribunales electorales que reiteró deben respetar la ley y la democracia.
Remarcó que la lucha por echar abajo una elección y buscar a través de la legalidad la elección extraordinaria no es un tema de interés personal es un asunto dijo del municipio de Tlapa, agregando que no puede ser el dinero el que gané una elección al considerar que ese tipo de gobiernos o representantes populares van directo al fracaso al negarse a cumplir y dar atención a la demanda de la gente por comprarles el voto.
Sin embargo destacó que el proceso para anular la elección municipal no detiene sus pasos para atender la demanda social, la gestión y las necesidades de la ciudadanía por lo que sigue trabajando todos los días con toda la energía para que los beneficios lleguen a donde se necesitan.
Por último, Wences Real mencionó que seguirá en la ruta de la gestión y el planteamiento de las necesidades de la gente ante el gobierno federal y estatal con quienes mantiene una excelente relación para seguir transitando por el camino del progreso y la transformación para que le vaya bien a Tlapa y a todo Guerrero.