YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Accidentes automovilísticos ocasionan daños a predios y a la carretera, sin que quienes los propician se hagan responsables de cubrir los costos en reparaciones.
En las últimas dos semanas del mes de julio se han registrado accidentes de tránsito en diferentes puntos de la carretera San Luis-Marquelia-Tlapa, en distintos tramos carreteros, en los cuales, la mayoría de los implicados abandonan la escena antes del arribo de las autoridades.
Son varios los casos de accidentes registrados en donde los involucrados buscan por sus propios medios remolcar sus unidades accidentadas, dejando únicamente rastros en el lugar donde sucedió el percance.
Se ha obtenido información al momento de ocurrir algún accidente, donde reportan personas que circulan por el lugar, con la finalidad de que se brinde el auxilio en caso de haber lesionados, sin embargo, cuando llegan las autoridades, estas ya no encuentran las unidades accidentadas.
Esta situación ha generado controversia, puesto que no esperan el apoyo, aun cuando se registran personas lesionadas; de igual forma, en algunos casos, las unidades son remolcadas con apoyo de otros vehículos, pues así evitan pagar los daños ocasionados a la carretera.
Cabe mencionar que estos daños, al paso del tiempo, van originando el deterioro de la carpeta asfáltica, de igual forma, con las afectaciones a los cercados de alambre, que a su vez da lugar a que el ganado tenga forma de salir a carretera y estos animales sueltos pueden ocasionar aún más percances.