Agredido a balazos sobre la carretera San Luis-Nejapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Hombres armados persiguieron a un trabajador de una huerta de papayas, ubicada sobre la carretera San Luis-Nejapa, en San Luis Acatlán, quien logró huir para ponerse a salvo y pedir ayuda de la policía comunitaria.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata del señor Pánfilo Iván Tapia Ortiz, quien llegó a solicitar auxilio con un elemento de la policía comunitaria, que se encontraba brindando seguridad en la gasolinera PEMEX en el barrio de Playa Larga.

El mencionado indicó que se encontraba regando los árboles de papaya cuando de pronto escuchó disparos, por lo que al intentar refugiarse observó a tres sujetos que no logró identificar, quienes iban directo sobre él, por lo que buscó ponerse a salvo, corriendo en dirección al río, hasta donde los hombres lo persiguieron.

Argumentó que logró perder a los sujetos y siguió el cauce del río hasta que llegó a la altura del puente del Río Chiquito, donde salió a la carretera y corrió a pedir apoyo de un elemento de la policía comunitaria que se encontraban brindando seguridad, quien pasó el reporte a las autoridades de la casa de justicia.

Se sabe que el agraviado fue auxiliado y después de dar su denuncia, se le apoyó brindándole el resguardo para que acudiera a su lugar de trabajo a recoger su motocicleta, además se le dio alojamiento por una noche, mientras que al día siguiente se fue a su comunidad de origen, en el estado de Oaxaca.

El mencionado indicó que desconoce el por que de la agresión en su contra, pero deduce que tras haber tenido problemas con su esposa, originaria de Yoloxóchitl, por ahí pudiera venir el asunto.

Sin embargo, las autoridades no pueden hacer un juicio sin la debida investigación, pero se desconoce si levantó la denuncia debidamente.