Alcalde de Tixtla alerta de extorsiones telefónicas usando su nombre
*Las llamadas salen incluso de los Ceresos, dice el presidente Moisés Antonio González
*Los comisarios de las comunidades sufren presión para aportar recursos a nombre del primer edil, que se deslinda de los requerimientos
ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González denunció que en dicho municipio, ubicado a 15 minutos de la capital de Guerrero ha repuntado de manera importante el delito de extorsiones telefónicas, por lo que llamó a la población a no caer.
En sus redes sociales, el primer edil publicó un texto en el que de entrada sostiene que “los extorsionadores telefónicos el día de hoy parecen estar más activos qué en días pasados”.
Agrega: “Le informo a todos mis amigos, compañeros, familiares y conocidos, que muy a pesar de la campaña qué hemos utilizado como gobierno municipal para contrarrestar estas llamadas de extorsión, muchos ciudadanos siguen cayendo en manos de estas personas, que aún estando en los reclusorios pueden seguir extorsionando a los ciudadanos”.
Luego posteó el número 5637721258, desde el que señaló, se está llamando a los comisarios municipales de las comunidades de Tixtla para pedirles dinero en su nombre.
Llamó a no hacer caso a dichos requerimientos y denunciar las llamadas rápidamente ante las autoridades.
En mayo pasado, el numero celular del alcalde fue hackeado, lo que también denunció a través de sus redes sociales, ya que estaban utilizando su aplicación de mensajería para pedir dinero.