REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este domingo 14 de julio, fueron detenidos dos pasajeros procedentes de París, a quienes presuntamente se les aseguraron más de 10 kilogramos de cocaína, éxtasis y morfina.
Uno de los pasajero de nacionalidad mexicana española, fue puesto a disposición de las autoridades por arribar en un vuelo procedente de París, Francia, presuntamente con 5.3 kilogramos de cocaína y MDMA, transportados en su equipaje documentado.
El MDMA (3,4-metilenedioximetanfetamina), conocida también como éxtasis, es una sustancia química sintética que causa efectos alucinogénicos y también estimulantes.
Otro pasajero, quien arribó en otro vuelo también procedente de París, Francia, fue puesto a disposición de las autoridades por llegar con aproximadamente 5 kilogramos de cocaína y morfina, en su equipaje documentado.
«Acciones como éstas patentizan el compromiso de SEMAR y el AICM de impedir acciones ilegales en nuestro aeropuerto a fin de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros», informó el AICM.