Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Asesinan a “Micky”, conocido taxista de Marquelia

*Félix Salas Romero, (a) Micky, fue asesinado cuando regresaba de su huerta de mangos, ubicada cerca de Rayito de Luna

*La vida de Micky fue cegada de por lo menos cuatro balazos calibre 9 milímetros

*Al momento de la ejecución, Félix Salas Viajaba con su hijo menor de edad

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Hacia las 7:30 de la tarde-noche de este lunes, 22 de julio, fue asesinado a balazos el conocido taxista de Marquelia, Félix Salas Romero, mejor conocido como Micky.

El asesinato de Félix Salas Romero se perpetró en un callejón ubicado a unos 300 metros de Rayito de Luna, comunidad perteneciente al municipio de Juchitán, de la que era originario.

Al momento de la agresión, Salas Romero viajaba como copiloto a bordo de su camioneta marca Jeep, tipo Compass, de modelo atrasado, unidad que era conducida por su hijo menor de edad.

De acuerdo a las evidencias recabadas en la escena del crimen, el o los asesinos estaban apostados en el interior de una huerta de mangos, muy cerca del estrecho callejón por donde Félix Salas Romero tenía que pasar a su regreso de realizar sus labores, también en una huerta de mangos de su propiedad.

Sin embargo, de los disparos se deduce que solamente fue un persona quien habría accionado el arma homicida, una 9 milímetros, realizando varias disparos, cuatro de los cuales impactaron en la camioneta, tres en la puerta del copiloto y una más en el cristal de la misma, que quedó hecho añicos.

Presumiblemente, al momento en que Félix Salas recibía los impactos de bala, el menor habría logrado escapar de la camioneta, enfilando a través de las huertas hacia La Guadalupe, comunidad perteneciente al municipio de Marquelia, para dar aviso a sus familiares.

Luego de recibir los primeros balazos, mismos que habrían impactado en la parte derecha del tórax, se presume que Félix Salas Romero también intentó escapar, bajándose de la unidad; sin embargo, lo estrecho del callejón impidió el libre movimiento, quedando atrapado entre la puerta de su camioneta y un cercado de alambres, para posteriormente caer abatido de rodillas, cuando fue rematado con dos balazos más, uno en el cuello y otro en la cabeza.

Hasta el lugar de la agresión llegaron elementos de de la Policía Preventiva Municipal y de Protección Civil del municipio de Marquelia, liderados por el técnico en urgencias médicas, Luis Manuel García Ramírez; sin embargo, Félix Salas Romero ya no presentaba signos vitales.

También arribaron elementos la Policía Estatal, quienes resguardaron el lugar de los hechos, mientras se realizaba el traslado, tanto del cuerpo como de la camioneta fue acribillado, a la cabecera municipal de Marquelia.

El traslado del cuerpo y de la camioneta, cabe decir, se realizó para procurar la seguridad de los familiares del occiso, puesto que el lugar de la agresión es un lugar muy solitario y estrecho, por lo que la diligencias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizaron en el domicilio de la víctima.

De acuerdo a la información proporcionada por los familiares, el cuerpo de Félix Salas Romero, anoche será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el puerto de Acapulco, para que se le realice la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil