* Hombres armados dispararon desde un automóvil en contra de tres personas que se encontraban afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana
CRISSTIAN VILLICAÑA/EF
TIJUANA, B. C.
Un ataque con armas de fuego dejó a tres personas lesionadas en las instalaciones de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Baja California, ubicada en la colonia 70-76 en el municipio de Tijuana.
Pasado el mediodía de este lunes fue cuando se presentó la balacera en Tijuana, que un principio se pensó fue en contra de elementos castrenses, no obstante, autoridades del lugar informaron que fueron tres civiles los heridos por las balas.
Las personas que estaban en el lugar para realizar un trámite de firma de medida cautelar fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja para recibir atención médica; una persona en condición crítica y los otros dos en gravedad.
De acuerdo con testigos, desde un automóvil tipo sedan varios sujetos armados hicieron múltiples detonaciones a los tres hombres para después iniciar la huida.
Tras darse el ataque comenzó una fuerte movilización por parte de los elementos y unidades de la Guardia Nacional para dar con los responsables; sin embargo, los delincuentes lograron escapar.
En cuanto a las instalaciones de la coordinación estatal de la Guardia Nacional se acordonó la zona y se montó un operativo para resguardar la seguridad del espacio, mismo que se encuentra a unos metros del Servicio de Administración Tributaria (SAT).7
Unas horas después de este hecho la violencia continuó en la ciudad al perpetrarse más agresiones con armas de fuego.
Más ataques
violentos
El reporte preliminar indica que cuatro personas en diferentes puntos muy concurridos de la Zona Centro de Tijuana fueron heridos; se desconoce hasta el momento si tienen relación con los baleados en el recinto de la Guardia Nacional.
El pasado domingo 14 de julio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, había declarado que hay dentro de su gabinete una preocupación primordial, que es atender el que consideró como un doloroso reto, la inseguridad.