Buscan a madre e hija que fueron arrastradas por corriente de arroyo
ALMA GUDIÑO
EXCÉLSIOR/DGO.
Autoridades de Protección Civil de Durango activaron los protocolos de búsqueda y rescate de una familia que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en el municipio de Santa María Del Oro.
El conductor de una camioneta pensó que le iba a ganar a la fuerte corriente y se introdujo con la unidad motriz.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue localizado el cuerpo del padre de familia, quien era el conductor del vehículo e iba acompañado de su esposa y su bebé, una niña de 9 meses de edad.
Al mismo tiempo se activó el helicóptero del gobierno del estado para realizar acciones de rescate y búsqueda de la madre de familia y de la pequeña.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Primero de Mayo del municipio de Santa María del Oro la madrugada de este miércoles.
De inmediato se dio aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil que inició la búsqueda y fue encontrado el cuerpo del padre de familia y la camioneta.
Las fuertes lluvias van a continuar en la entidad por las autoridades recomiendan que no intenten cruzar arroyos, vados o crecidas porque ponen en riesgo su vida y la de sus familias.