Calderón pide ayuda a AMLO para salvar a opositora de Maduro en Venezuela
AGENCIAS
CDMX
En medio de la crisis en la que está sumergida Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, denunció la mañana de este martes 5 de julio en redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro habría ordenado secuestrar a María Corina Machado, al igual que a otros integrantes activos de la campaña de la Plataforma Unitaria Opositora, liderada por ella y el candidato Edmundo González.
Por lo anterior, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le pidió ayuda al gobierno federal, haciendo un llamado directo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No sólo está por cometerse un atropello, sino uno de los peores actos de represión en la región, probablemente muy violento, contra María Corina. Pido al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena que intervengan para evitar injusticias y posibles derramamientos de sangre inútiles”, rogó en su cuenta de X (antes Twitter) etiquetando a ambos funcionarios.
Aunque por el momento el mandatario no ha respondido al panista, si ha hecho declaraciones respecto a las elecciones de Venezuela.
Ha sido en su conferencia La Mañanera que el presidente López Obrador ha hecho declaraciones sobre el tema.
Fue el lunes 29 de julio que el mandatario evitó emitir condenas o felicitaciones e hizo un llamado a esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminara el conteo de votos y así tener certeza sobre el proceso.
“Nosotros vamos a esperar el resultado, ya cuando se haya llevado a cabo el recuento, ver cual es el proceso legal y entonces vamos a pronunciarnos, si la autoridad electoral confirma esta tendencia nosotros vamos a reconocer al gobierno electo por el pueblo de Venezuela, porque así es la democracia”, comentó.
Mientras que este martes tocó nuevamente el tema al ser cuestionado por los medios para que fijar una postura respecto del fraude electoral que acusan fue perpetrado por el chavismo este pasado fin de semana.
Al respecto, AMLO dijo que si había dudas del resultado, se contara voto por voto, tal como él lo exigió en 2006 cuando Felipe Calderón le robó la elección presidencial, acusó; sin embargo, lo que sí pidió al pueblo venezolano no caer en actos violentos y protestar de manera pacífica.
“Que revisen las actas, que cuenten los votos, voto por voto, pero que no haya desconocimiento a priori (…) Y que no metan las manos y las narices quienes no actúan de verdad, en realidad, de forma democrática, porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades”, dijo.