* Los siete detenidos en Mozimba, entre ellos un menor de edad, portaban dos armas largas, una corta, 14 bolsas con marihuana y un vehículo
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Como resultado de un importante despliegue operativo de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia, en el municipio de Acapulco, la mañana del lunes la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, lograron en dos hechos distintos, la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron armas, posible droga y un vehículo.
Lo anterior, en seguimiento a las acciones de investigación e inteligencia permanentes de la FGE Guerrero, que permitieron ubicar en una primera acción a siete personas que circulaban en un vehículo por calles de la colonia Mozimba.
En el lugar se detuvo a una mujer y seis hombres, identificados como Guadalupe; de 22 años, Álvaro; de 24 años, Gerardo; de 38 años, Reyes; de 23 años, Marco; de 21 años, Ángel; de 21 años y un menor.
A quienes se les aseguraron, dos armas largas, una corta, 14 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un vehículo.
Las siete personas detenidas, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En un segundo despliegue de autoridades de seguridad y procuración de justicia, en el poblado de La Venta, se logró la detención de Jorge y Alejandro, a quienes se les aseguraron aproximadamente 3 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE Guerrero por el delito contra la salud.
Las labores de inteligencia realizadas han permitido entre junio y julio de este año, la captura de 16 presuntos miembros de este mismo grupo delictivo con presencia en el puerto; logrando con ello la inhabilitación de Jesús, alias el “Comando Tizok”, identificado como líder criminal de esta estructura delictiva, detenido junto a otras tres personas, el pasado 1 de julio en el Fraccionamiento Las Playas.
Además de la captura de Guadalupe, alias “La Wera” y Marco, alias “El Chilango”, dos presuntos jefes de sicarios detenidos este lunes 08 de julio en la colonia Mozimba.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales, para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.